Los secretos de la mente millonaria
Habrás escuchado la frase ¡Piensa como rico, hazte rico!, esta frase es atractiva y desbordante, que te preguntarás ¿Cómo puedo lograrlo? ¿Solo consiste en pensarlo?
Hay gran cantidad de opiniones al respecto que te ayudarán a obtener tu propio punto de vista, entre ellas las más rescatadas son de escritores reconocidos que enfatizan mucho este tema, dándote a conocer algunos secretos o trucos para lograr tener éxito. Asu vez, plantean frases que te harán reflexionar.
T. Harv Eker: Secretos de la mente millonaria
¡Todos tenemos un patrón sobre el dinero que funciona a modo de termostato!
Según T. Harv Eker, un escritor, empresario y orador motivacional, conocido por sus teorías sobre la riqueza y la motivación; considera que los secretos de la mente millonaria se basan en el patrón de conducta y pensamiento que todos tenemos en la mente subconsciente respecto al dinero.
Este escritor tiene un libro donde nos habla de los factores que influencian en nuestra conducta y en consecuencia llegar a pensar y actuar como lo hacemos. Según indica, si el patrón no cambia no mejorará la medida de la riqueza, el éxito e ingresos que se reciben. Si el juego interior de nuestra mente y creencias no logran cambiar; sabrás más de lo que quieres, pero será imposible aplicarlo y obtener buenos resultados. Tal como lo explica con la frase "No puede haber frutos en condiciones sin unas buenas raíces”.
Además, nos da a conocer la manera de dominar el juego interior de la riqueza mediante 17 claves para desentrañar el secreto de la mente millonaria, dichas claves son:
- Pensar que tú creas tu vida, y no que la vida es simplemente algo que te sucede.
- Pensar en ganar, y no meramente en no perder.
- Comprometerte a, y no simplemente desear ser rico.
- Pensar en grande.
- Enfocarte en las oportunidades y no en los obstáculos.
- Experimentar buenos sentimientos, y no molestias o bajas vibraciones, hacia la gente rica y próspera.
- Relacionarte con personas abundantes y no con sus opuestos.
- Promocionarte tú mismo como idea central de tu producto o servicio.
- Hacerte más grande que los problemas y no dejar que te engullan.
- Sentirte merecedor, digno, con derecho a recibir.
- Elegir percibir en función de los resultados y no del tiempo empleado.
- Quererlo todo. No elegir entre el dinero o… Querer el dinero y lo demás.
- Centrarte en tu fortuna global y no simplemente en lo que ganas con tu trabajo.
- Administrar bien el dinero.
- Hacer que el dinero trabaje para ti y no trabajar para conseguir dinero.
- Actuar a pesar del miedo y no permitir que éste te detenga.
- Aprender y crecer constantemente. No pensar que ya lo sabes todo.
Análisis de Juan Diego Gómez, profesor y analista; referente al libro de T. Harv Eker "Secretos de la mente millonaria”
Tony Robbins: el 'coach' de los multimillonarios, ¿Cuál es el truco para llegar tan lejos?
Tony Robbins es un escritor de libros de desarrollo personal, finanzas personales y orador motivacional, autor de grandes éxitos como "Poder sin límites: la nueva ciencia de desarrollo personal” o "Controle su destino: despertando el gigante que lleva dentro”
En palabras del propio Robbins, "A quien buen árbol se arrima... Hay buenas razones por las que deberíamos alternar con personas con más dinero que nosotros si nuestra pretensión es llenarnos los bolsillos”, "Aquel con quien pasas tu tiempo es en quien te conviertes”.
Apenas son dos frases que dicen mucho de la forma de vida y la ideología de personas adineradas. Por un lado, enfatiza algo incuestionable: que los multimillonarios no fraternizan con personas de clase media o baja, salvo que los hayan conocido durante su infancia o adolescencia. Por otro lado, sugiere cómo puede hacerse alguien rico, que en su modo de pensar concierne básicamente alternando con otros ricos.
Así mismo, asegura que la clave para seguir escalando, pero igualmente seguir estando `hambriento´ incluso ya hayas conseguido un éxito moderado, es asociarse con gente tan ambiciosa como tú. Según Robbins, cuando empezó a aconsejar a multimillonarios, había una parte de él que decía: `soy tan listo en ciertas áreas como tú´, así que tengo que subir mi apuesta aún más… Pasa tiempo donde mejor te venga y las cosas terminarán viniendo a ti.
Cabe indicar que, no es el único que piensa de esa manera. Sucede algo similar con el escritor T. Harv Eker, cuyas palabras son: "La gente exitosa mira a otra gente exitosa como manera de motivarse. Los ven como modelos a los que imitar. Se dicen: 'si ellos pueden, yo también'”. Aborda en contexto la relación que los ricos mantienen con el dinero y que, en su opinión, es muy diferente a la de los demás.
Steve Siebold: el millonario hecho a sí mismo
Steve Siebold es el autor de 'How Rich People Think’, en su libro enfatiza que, "Exponerte a gente que es más exitosa que tú tiene el potencial de expandir tu pensamiento y catapultar tus ingresos… La realidad es que los millonarios piensan de forma tan distinta a la clase media sobre el dinero, que hay mucho que se puede ganar estando en su presencia”. Steve se dedicó durante 26 años a entrevistar a multimillonarios alrededor del mundo, en base a esa experiencia nos enseña con síntesis la forma de pensar de la gente rica, comparando pensamientos, hábitos y filosofías de la clase media con la clase mundial a lo que riqueza se refiere.
Desde luego, este escritor tiene un acercamiento más pragmático, ya que su libro está basado en entrevistas verdaderas, escrito en un lenguaje políticamente incorrecto a tal punto que es claro y fácil de seguir. Según indica, alternar con la clase privilegiada no solo permite aprender de ellos, sino también dar un importante paso a la hora de convertirse en uno de ellos, porque terminamos imitándolos, sobre todo, porque nos permite hacer contactos.
A modo de síntesis…
Sergio Fernández, emprendedor, escritor, conferenciante, director del Máster de Emprendedores opina que, el dinero tiene que ser siempre una consecuencia de un trabajo bien realizado; nunca un fin en sí mismo. Según él, es la recompensa por el trabajo de dejar una huella significativa en este mundo. Ante todo, cree en las empresas y personas conscientes que otorgan una especial atención a la forma en la que ganan el dinero. Para él, el secreto de la mente millonaria se enfoca en prestar atención a la cuestión económica, ya que sin esta consideración previa carece en absoluto de sentido.
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; lo que constituye nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y luego resulta que no es así”: Josh Bilings