7 programas para crear las mejores presentaciones

7 programas para crear las mejores presentaciones
Usar programas para crear las mejores presentaciones es una alternativa óptima para ti, pues te permitirá comunicar ideas concretas a la hora de compartir información. 

Hoy en día, debido a los cambios tecnológicos constantes, es fundamental hacer uso de las herramientas tecnológicas y aprovecharlas al máximo. Tus presentaciones dejarán de ser estáticas si haces uso correcto de programas, los cuales deben ser intuitivos, eficientes, personalizables y accesibles.

No solo son estudiantes o universitarios los que pueden hacer uso de estos programas sino también pequeñas empresas, corporativos, etc. Lo crucial es apoyarte en herramientas de presentación para educar a tu clientela y comunicar de manera eficiente tus objetivos.

Estoy segura que deseas impresionar a tu audiencia, socios o profesores, para lograrlo continúa leyendo el presente post donde te daré a conocer 7 programas para crear las mejores presentaciones. 

¡Mantente atento y toma nota!

7 programas para crear las mejores presentaciones

¿Estas cansado de utilizar una y otra vez el mismo programa?

Si bien es cierto, el programa Power Point es un programa muy conocido y usado por la mayoría, no hay quien diga que alguna vez no ha hecho una presentación en este programa. 

Sin embargo, a pesar de la facilidad de sus herramientas no es el único programa que nos ayuda a darle un toque de personalización a nuestras presentaciones. Existen innumerables alternativas de software de presentación que además de gratuitas son funcionales e innovadoras.

Si buscas alternativas de presentaciones que se adapten a tus necesidades estas en el lugar correcto. A continuación, te mostraré 7 programas para crear las mejores presentaciones dinámicas y te contaré un poco sobre cada uno de ellos.

1. Visme

Visme es un software para realizar presentaciones animadas con un toque de arte digital. Sus herramientas son fáciles de usar y a la vez elegantes. 

Con Visme tus animaciones serán fuera de lo común permitiendo su personalización de manera efectiva. Cabe indicar que, a pesar de no añadir ningún contenido, toda presentación realizada con Visme ya estará animada y lista para una presentación.

Por otro lado, si las transiciones clásicas de Visme no te gustan o no llaman tu atención puedes configurarlas en el panel de control de diapositivas.
Visme

2. Prezi

Es un programa considerado como una alternativa eficiente para crear presentaciones. En Prezi podrás desarrollar mapas interactivos con efectos de zoom en 3 dimensiones, mostrando de esta manera los recorridos personalizados según tu decisión. Además, puedes agregar textos, elementos, gráficos y videos.

Los efectos de este programa son de acercamiento y alejamiento disponibles y muy preciados por docentes como por estudiantes.

Prezi esta creado y pensado para realizar presentaciones a distancia, ofreciendo alta resolución y calidad en cualquier dispositivo. Incluso puede usarse un dispositivo móvil como control remoto.
Prezi

3. Genially

Genially es un software de calidad poderoso con herramientas de diseño para realizar presentaciones animadas. En este programa aparecen botones al acceder a algún elemento activándose de esta forma los efectos animados. 

Así mismo, sus herramientas son tan completas que sirven para todo tipo de organización u empresas, instituciones, entre otros.

No obstante, este programa solo cuenta con una versión gratuita online, en el caso desees usarlo para fines personales puedes descargar los archivos en formato PPT al acceder a un plan mensual.
Genially

4. SlideShare

Es una alternativa muy popular para profesionales enfocados en marketing y ventas, que buscan formas de compartir contenidos públicamente. 

Debido a sus herramientas completas e incorporación de audiencia, facilita la distribución de la presentación a gran variedad de personas, incluso poder incrustarlos en sitios web, blogs mediante código HTML o compartirlos por redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter.

Además, permite subir dispositivas en diferentes formatos: Open Office, Power Point, Word, PDF, entre otros.
SlideShare

5. Canva

Herramienta que ha sabido ganarse la atención de usuarios por su facilidad de creación de imágenes útiles para redes sociales, anuncios y diseños personalizados a tu gusto.

Así mismo, es usado para realizar presentaciones pues cuenta con plantillas atractivas de fácil uso. También, permite agregar a tu presentación logotipos de tu empresa y colores representativos.

Adicionalmente, la creación o edición del mismo puedes realizarlo desde cualquier lugar o dispositivo móvil.
Canva

6. Swipe

El objetivo de una presentación es captar la atención del público, por lo que hacer uso de este programa es la solución. Swipe te permite crear encuestas y hace uso de recursos externos para tu presentación.

A través de actividades interactivas y encuestas podrás generar un mayor engagement logrando que tu presentación sea inolvidable.

Una de las ventajas que brinda Swipe es generar la duración de reuniones, así como también, las salas y número de participantes, todo esto de forma privada y muy segura. 

Aunque este programa mayormente está enfocado al ámbito educativo, puedes usarlo y aprovechar sus herramientas para crear presentaciones animadas y dinámicas que generen interés en tu público objetivo.
Swipe

7. Knovio

Creador de presentaciones dinámicas, el cual cuenta con herramientas de transmisión en vivo. Puede ser usado para fines personales, eventos, conferencias, entre otros.

Con Knovio puedes grabar y compartir tus archivos webinars con presentaciones llamativas, encuestas y otras herramientas más.

Sin embargo, este programa te brinda mayores facilidades y herramientas si son de pago, pues de esta manera podrás añadir servicios de pago y flujo de ingreso de tus eventos, conferencias, etc.
Knovio