¿Qué es el Canva Pro?, ventajas y desventajas

¿Qué es el Canva Pro?, ventajas y desventajas
Seguramente has oído hablar de Canva Pro, pero sabes, ¿Qué es? Canva se ha convertido en un programa relevante en estos tiempos por sus opciones ideales que brinda a la hora de realizar ediciones de imágenes de manera sencilla y a un bajo costo. 

Si bien, Canva cuenta con una versión gratuita, pero existen ciertas limitaciones en cuanto a herramientas. Por ello, se puede optar por su versión de pago que brinda funcionalidades más completas, siendo Canva Pro una realidad para usuarios en todo el mundo. Sin embargo, ¿Es viable la versión de pago?

Generalmente son las personas dedicadas al diseño gráfico los que hacen uso de este programa, aunque está claro que los softwares de Adobe como Photoshop, Illustrator, Corel Draw son los mejores, aun así, hay otras alternativas que se han ganado espacio en el mundo del diseño. Este es justo el caso de Canva. Quédate hasta el final del presente artículo para conocer, ¿Qué es el Canva Pro?, ventajas y desventajas.

¿Qué es el Canva Pro?

Canva Pro es la versión completa de Canva, ideal no solo para expertos en diseño sino también para emprendedores y profesionales que deseen trabajar con gran cantidad de recursos.

A diferencia de la versión gratuita donde existen algunas deficiencias por no estar disponibles, usando Canva Pro no tendrás inconvenientes.

Si cuentas con Canva Pro, podrás trabajar por tu cuenta e impulsar tu productividad gracias a las funcionalidades Premium de la plataforma. Con sus herramientas puedes olvidarte de estar recortando y cambiando tamaños, con solo hacer uso de la redimensión mágica ese problema quedará en el olvido.

La versión Premium de Canva Pro te da libre acceso a todo el banco de imágenes sin ninguna restricción. A diferencia de otros programas de pago, Canva Pro funciona mediante una suscripción, abonando mensualmente para acceder al editor y totalidad de recursos en lugar de realizar un pago por cada elemento como se hace con otros programas.

Ventajas y desventajas de Canva Pro

En un mundo donde influye lo visual, Canva Pro ayuda a lograr objetivos y crear diseños profesionales con funciones y contenido Premium, permitiéndote quitar marcas de agua, fondos y mucho más. 

A continuación, te daré a conocer en detalle las ventajas y desventajas de Canva Pro.
Camva Pro

Ventajas de Canva Pro

Adaptabilidad
  • Permite trabajar fácilmente desde cualquier lugar y dispositivo.
Acceso a Contenido ilimitado
  • Con Canva Pro accedes a contenido ilimitado, donde puedes obtener más de 100 millones de imágenes, plantillas y elementos gráficos exclusivos, sin costos adicionales.
Eliminación de fondos
  • Elimina fondos de imágenes con tan solo un clic, para editar o usar fotos de la biblioteca de Canva Pro.
Estilo de animaciones
  • Puedes usar más de 14 estilos de animaciones ya diseñados para que tu diseño o contenido destaque mejor.
Videos Premium
  • Cuenta con videos Premium de alta calidad sin costo adicional.
Redimensiones para cualquier plataforma
  • La exportación de tu diseño se puede guardar en los formatos deseados y ajustarse a cualquier tamaño con tan solo un clic, independientemente de la red social a usar. 
Programación de contenido
  • Facilita la programación de contenido para redes sociales anticipadamente. Una vez tengas listo tu contenido puedes dejarlo ahí y ocuparte de otras cosas. 
Almacenamiento
  • En Canva Pro obtienes 1TB de almacenamiento en la nube, ya no tendrás que preocuparte por limitarte a la creación de videos o diseños, pues tienes mayor capacidad de almacenamiento.
Como puedes notar la versión de pago de Canva proporciona muchas ventajas y no requiere tener conocimientos avanzados para hacer uso de dicha plataforma.

Desventajas de Canva Pro

Así como hay ventajas, también existen desventajas como cualquier otro programa, conozcamos cuáles son:
  • Cuenta con un equipo de soporte que tarda en responder por la gran cantidad de usuarios
  • Esta herramienta sólo se puede usar si se tiene conexión a internet, 100% online
  • Se tiene que adquirir Canva Pro para tener funcionalidades completas.