Claves que debe tener el diseño de mi página web para vender más

Claves que debe tener el diseño de mi página web para vender más
En la actualidad ya no basta con tener una pagina web, sino que la navegación sea atractiva y útil para el usuario, es por esto que el diseño de una página web tiene mucha importancia. Esto se da, porque tanto usuarios como motores de búsqueda son los que penalizan los sitios web sino se actualizan constantemente o adaptan a los nuevos tiempos.

Pueda que te resulte complicado centrarte en el diseño de tu página web o no tengas los conocimientos adecuados, pues tu sitio web es la representación virtual de la imagen de tu empresa. Así que si deseas un resultado óptimo para marcar la diferencia entre una página web aceptable y otra totalmente optimizada, puedes acudir a profesionales expertos en el diseño de páginas web

Por otro lado, te preguntarás ¿Qué debe primar más el diseño o la funcionalidad? Estos dos aspectos son necesarios para el diseño de una página web y ninguno debe ser eliminado o excluido. Encontrar y mantener el equilibrio entre ellos es una de las claves, pero no la única.

Ten en cuenta que, el diseño de una página web eficiente parte desde el momento en el que piensas tenerla, por ello te daré a conocer las claves que debe tener el diseño de una página web para vender más.

Sin embargo, antes de conocer dichas claves, es importante mencionar que una página web no es una actividad que se crea y se deja ahí, sino que tenga continuidad y pueda informar a los usuarios dependiendo a lo que la página web se dedique.

¿Quieres que tu página web sea eficaz? Entonces, descarta el diseño que has venido aplicando y olvídate de realizar cambios cada 2 o más años, no pierdas enormes oportunidades para vender más. Esta en ti, cambiar el rumbo de tu negocio.

Claves que debe tener el diseño de mi página web

Independientemente de que seas el propietario o ejecutivo de ventas y marketing, estas son las claves básicas de diseño y desarrollo que debes aplicar para lograr vender más y generar prospectos.

1. Realizar investigaciones cuantitativas y crear metas medibles para tu página web

El primer paso para diseñar una página web, es crear metas viables y medibles, con la finalidad de comprobar el rendimiento histórico de tu página web. Para ello, formúlate las siguientes interrogantes:
  • ¿La página web consigue el mayor número de clics?
  • ¿En qué parte generalmente el usuario abandona la página web?
  • ¿Qué blogs han llevado la mayor parte del tráfico a tu página web? 
Al plantearte estas interrogantes, podrás tener una idea de lo que desean o no tus clientes. Así mismo, esta información te permitirá definir tus objetivos de rendimiento y crecimiento, así como maneras de poder lograr cumplirlos.
Realizar investigaciones cuantitativas

2. Definir el buyer persona hacia al que está orientado tu página web

El Buyer persona es la representación ficticia del cliente ideal, basado en datos reales sobre el comportamiento y características demográficas del cliente, como historias personales, objetivos, preocupaciones, motivaciones, etc.

Al definir el Buyer persona nos permitirá centrar nuestros esfuerzos en las estrategias de Marketing y cumplir las metas establecidas, dichos perfiles nos darán a conocer el contexto hacia dónde apuntar.

Diseñar la presencia de la página web entorno a los buyer persona es fundamental para mejorar la navegabilidad y experiencia de los usuarios, esto ayudará a poder aprovechar dicho conocimiento y optimizar el diseño de contenido, haciendo que los usuarios vuelvan por más.  
Definir el buyer persona

3. Realizar una lista de las características de diseño que se desea incluir en la página web

Cuando tienes la necesidad o el deseo de expandir tu negocio, suelen surgir un montón de ideas, algunas factibles y otras no. Por ello, es recomendable anotar y hacer una lluvia de ideas sobre las funcionalidades que les gustaría incluir en la página web, buscar referencias de nuestra competencia o empresas que consideramos líderes en el sector, así como también, realizar una investigación sobre la usabilidad de nuestra página web actual, en el caso ya contemos con una.

Así mismo, es importante investigar herramientas y recursos de Marketing, elementos de diseño, cambios de experiencia del usuario en base al dispositivo desde donde accedan, etc. Sin embargo, ten en cuenta que no todos estos elementos se implementarán de inmediato.
Características de diseño

4. Transmitir confianza mediante el diseño de tu página web

Si el diseño de tu página web es deficiente o contiene información obsoleta, los usuarios no confiarán en ti. 

Por ello, es importante realizar cambios y diseñar la página web acorde a los tiempos, pues si no se toma en cuenta la experiencia de navegabilidad, el usuario puede catalogar tu sitio web como un lugar sombrío, inclusive si la información que brindas sea relevante no será tomado en cuenta.

La solución es optar por un diseño web moderno que aporte mucha más seguridad a la audiencia.
Transmitir confianza

5. Optar por la obviedad y la simplicidad 

Si el diseño de la página web no nos da la sensación de sencillez y claridad, por el contrario, nos transmite caos y dificultad, entonces no es un diseño web profesional. Debe ser intuitivo sino los usuarios no sabrán orientarse. 

Esta en ti, apostar por la simplicidad en lugar de la complejidad y olvidarse de anuncios o bloques de contenido.
Optar por la obviedad y la simplicidad

6. Adaptabilidad a los dispositivos móviles

Hoy en día, la mayoría de personas ingresan a todo tipo de páginas web por medio de sus teléfonos móviles, por el cual no tendría ningún sentido si tu página web no es adaptable de manera correcta a los dispositivos móviles, pues seria un punto en contra para el diseño web profesional.

La navegabilidad en los móviles es un dato que todo diseñador web debe conocer y, por tanto, actuar en consecuencia.
Adaptabilidad a los dispositivos

7. Velocidad de carga

Otro de los aspectos en discusión es la velocidad de carga y es también uno de los puntos clave a la hora de diseñar una página web.

Es recomendable que el tiempo de carga esté por debajo de los dos segundos, aunque lo ideal sería por un segundo.
Velocidad de carga