Cronograma de pagos del bono 210 para el sector privado

Cronograma de pagos del bono 210 para el sector privado
De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 105-2021, un 14 de noviembre del 2021 se dispuso el otorgamiento de un bono extraordinario de 210 soles (por única vez) a todo trabajador formal del sector público y privado. 

Dicho bono se depositará directamente a la cuenta activa del trabajador (beneficiario) pero cada entidad estipulará su cronograma de pagos del bono 210. Por ello en el presente artículo te informaré sobre el cronograma de pagos del bono 210 para el sector privado, teniendo en cuenta los cronogramas publicados por las entidades bancarias las cuales desde inicio de año ya han empezado los pagos a 3 primeros grupos de beneficiarios dirigido al sector privado, estas entidades son: Scotiabank, BBVA, y el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif).

Por tal razón si eres beneficiario o aun no lo sabes, mantente atento y sigue leyendo el artículo, pues el objetivo es darte a conocer las programaciones de abono a cuenta de los 3 primeros grupos de beneficiarios. No obstante, para obtener el bono 210 debes cumplir ciertos requisitos que te daré a conocer a continuación.

Bono 210: ¿Cuáles son los requisitos par saber si accedo al bono 210?

Para acceder al subsidio que será abonado directamente al trabajador, debes cumplir estos requisitos:
  1. Laborar o haber figurado como registrado en la planilla electrónica de un empleador del sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre del año 2021.
  2. Percibir una remuneración mensual menor o igual a S/2.000 soles en el periodo laborado.
  3. No pertenecer a modalidades formativas laborales, es decir no pueden ser practicantes o pensionistas.
Otra manera de comprobar si te corresponde cobrar el subsidio del bono 210 puedes realizarlo ingresando a la plataforma oficial de EsSalud, donde podrás verificar si eres beneficiario.
 Consulta bono 210
Luego, con solo digitar el numero de tu DNI, así como el digito verificador del mismo y aceptar la casilla de política de confidencialidad y tratamiento de datos personales, te aparecerá un mensaje en el cual se te indicará si accedes al bono 210.
Mensaje bono 210

Cronograma de pagos del bono 210 para el sector privado

Según el decreto que dispuso el Estado, EsSalud en coordinación con el Banco de La Nación y demás empresas del sistema financiero estipularían los canales de pago.

Sin embargo, por el momento la entrega del bono se está realizando directamente a la cuenta de cada trabajador.

En Enero el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y EsSalud, anunciaron el cronograma de pagos del bono 210 para el sector privado a aquellos beneficiarios que tengan cuentas en las siguientes entidades:

BBVA

En esta entidad bancaria se depositará a más de 902 mil beneficiarios, abonándose directamente el dinero a sus cuentas.

La modalidad de pago para los que tienen cuenta en el BBVA es de acuerdo al último digito de su DNI, tal y como se refleja en el siguiente cronograma: 
Cronograma BBVA

Scotiabank

En el caso de trabajadores con cuentas en Scotiabank su modalidad de pago también es de acuerdo al último digito de su DNI, tal y como se refleja en el siguiente cronograma: 
Cronograma Scotiabank
A diferencia de BBVA y Banbif, en esta entidad bancaria solo bastará 3 dias para los pagos del bono 210.

Banbif

Para los beneficiarios con cuentas en Banbif, su modalidad de pago se efectúa a través de abono a cuenta acorde al último dígito del DNI, tal y como se refleja en el siguiente cronograma: 
Cronograma Banbif

BCP

Por su lado, la entidad bancaria BCP informó que no tiene establecido un cronograma de fechas del pago, debido a que el deposito se realizará en un solo grupo.


Por último, si no tienes cuenta en ninguno de estos 4 grupos de entidades bancarias, pero al consultar el beneficio si accedes al subsidio, aún debes esperar por la fecha y modalidad de pago. 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que próximamente se estará dando a conocer los cronogramas de pago a los trabajadores del sector privado que tengan cuentas en otras entidades bancarias como Interbank, Banco de la Nación, Mibanco, Banco Pichincha, etc. Así que mantente al tanto y conoce que día te corresponde tu abono.