10 modelos de logos minimalistas y como crearlos
El logotipo es una pieza fundamental para tu empresa pues es la representación visual de tu marca, producto o proyecto que facilita su reconocimiento y permite diferenciarse de la competencia. Mediante este símbolo gráfico transmitirás información relevante de lo que ofreces, para ello debes tener en cuenta que tu logo debe ser legible, adaptable a diferentes escalas y formatos, reproducible en cualquier material, generar un impacto visual y lo más importante ser único con un diseño perdurable en el tiempo.
Sin embargo, si quieres cautivar a tu público de manera diferente (elegante, moderno) debes centrarte en lo esencial. Quizás debes pensar en optar por un logo minimalista, sencillo, pero con un gran impacto que el de los demás logotipos. No obstante, ¿Sabes acerca del minimalismo y como aplicarlo a tu marca? Veamos algunos modelos de logos minimalistas.
¿Qué es el minimalismo?
Si eres un diseñador, ya habrás escuchado sobre este término pues es una tendencia actual de diseño web en el mundo que lleva ya algunos años en vigencia. Si aun no lo conoces, presta atención a ello y aprenderás a cómo aplicarlo a tu marca.
El minimalismo es un estilo de moda en el diseño de logos que representa conceptos utilizando líneas y síntesis de elementos, adoptando el enfoque de "menos es más”.
Los diseños minimalistas acogen composiciones limpias, atrevidas y simples con tan solo uno o dos colores y son muy fáciles de procesar y recordar.
Para muchos un diseño minimalista funciona perfectamente en cualquier ámbito, hasta marcas establecidas como Nike, ha sido y sigue siendo fiel a su icónico logo durante varios años.
Tal vez te confundas entre si el minimalismo y la simplicidad son la misma cosa, pues déjame decirte que son dos términos completamente distintos; la simplicidad representa la calidad y estado de ser simple, mientras que el minimalismo define el estilo donde solo se usa elementos fundamentales para su máximo impacto.
Como puedes ver, el minimalismo gravita hacia la simplicidad al excluir elementos extras que no cumplan las expectativas de los clientes.
¿Por qué aplicar el minimalismo a mi marca?
Existen diversos tipos de logos, algunos complejos, otros sumamente complicados con muchos matices u otros con significados ocultos, todo depende de lo que tu empresa desea para su representación visual.
No obstante, la tendencia ya no es la complejidad sino la simplicidad, debido a que nos encontramos en una era de bombardeo de información provocando que los periodos de atención por parte de los consumidores sean cada vez más cortos.
Por ello, actualmente se opta por modelos de logos minimalistas ya que evitan los ornamentos u otros elementos extras que distraen o no llaman la atención de la audiencia. En su lugar, los logos minimalistas representan un concepto de diseño esencial y único que se pueden manejar en fondos y medios.
Por los motivos ya mencionados, la tendencia actual es desarrollar modelos de logos minimalistas y son muchas las marcas que están renovando sus logotipos para estar en línea con la moda actual de diseños minimalistas.
Sin embargo, ¿Te has preguntado porque motivo el cambio del logo de las grandes marcas generan tantas reacciones de los medios de comunicación?
El motivo es evidente, lejos de ser un elemento gráfico y estético, el logo puede ser la mejor o peor tarjeta representativa de cualquier empresa, por ende, para que la primera impresión sea buena, el logo también ha de serlo.
Aunque el minimalismo no es un estilo nuevo de diseño ha ido adquiriendo mayor fuerza en los últimos años, en parte gracias a la popularidad de dispositivos móviles u otras tendencias que han sabido combinarse con el minimalismo.
10 modelos de logos minimalistas
Todo diseñador necesita inspiración, aquí algunas de las marcas que usan modelos de logos minimalistas para la representación de su negocio.
Apple, BBVA, Chanel, Cocacola, Disney, Dunkin, Nike, Playboy, Starbucks, Windows
Estas son algunas de las marcas que eligieron crear y renovar sus logos para hacer un cambio y optar por logos minimalistas que transmitan modernidad e innovación a través de los ojos del consumidor.
Características de modelos de logos minimalistas
Si bien no existe una fórmula concreta para lograr un modelo de logo minimalista, existen características que lo definen como uno:
- Sus elementos reducen sus características elementales
- Tiene una Interfaz sencilla enfocado en la funcionalidad
- Muestra espacios en blanco
- Brinda una paleta de colores sencilla
- Contiene una o dos tipografías sencillas o neutras
- Ofrece un contenido simplificado
¿Cómo crear un modelo de logo minimalista?
1. Empieza con inspiración
Para diseñar nunca empieces con un marco de trabajo en blanco, busca siempre un estilo artístico ya sea un tono, color o un gráfico simple.
2. Usa plantillas para personalizarlo a tu manera
Si no tienes idea de como crear un logo minimalista, existen muchas plantillas y formas para poder personalizarlas, cambiando el texto o fuentes, así como sustituyendo imágenes con las tuyas, solo esta en ti echar a andar tu creatividad.
3. Amplía tu estilo
Es fácil agregar un toque extra y personalidad a tus diseños, sin embargo, debes concentrarte en tu mensaje y estilo propio.
4. Varía el tamaño para hacer que el contenido vaya más allá de lo esperado
Anteriormente, cuando se creaban logos se tenía que memorizar las dimensiones de la imagen de cada red social, pero ahora esa práctica quedo atrás, pues en la plataforma de Adobe Spark puedes efectuar el cambio de tamaño y seleccionar la plataforma para la que deseas y adaptarlo, así como esta son muchas más las plataformas en la que podrás crear tus propios logos.
Para terminar…
Ten siempre en cuenta que, para elaborar o renovar un logo minimalista debes transmitir un mensaje a tu público, para ello ten presente la personalidad de tu marca y asegúrate de que el logo minimalista que crees resuene en todo ámbito.
Te recomiendo seguir investigando y escoger el estilo que mas se adecúe a tu marca. Estoy segura que los modelos de logos minimalistas de marcas reconocidas presentadas en el artículo te ayudarán a inspirarte y echar andar tu creatividad y estilo propio.