¿Cómo solicitar el crédito efectivo semilla de mi banco?
Seguro has escuchado hablar sobre el crédito efectivo semilla de Mibanco, ya sea en las redes sociales, medios de comunicación o en tu mismo entorno.
No obstante, ¿Sabes realmente en qué consiste?
Mi banco es una empresa que opera en el sector de Seguros y Banca, dedicado a brindar productos y servicios orientados a pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles un capital de trabajo, ahorros a plazo fijo, transferencias a otros países, etc.
Con el fin de ampliar el horizonte y brindar mayores beneficios, Mibanco lanzó su producto denominado "Mi efectivo Semilla”, el cual se enfoca en atender necesidades financieras de emprendedores que no son clientes de Mibanco.
Por ello, si eres un emprendedor y necesitas financiamiento, ¿Qué esperas? Mi banco tiene un crédito 100% digital para ti, cuyo desembolso puedes obtenerlo en 24 horas. Además, la solicitud del crédito efectivo semilla es muy simple.
Para conocer más detalles sigue leyendo nuestro post y toma nota.
¿Cómo solicitar el crédito efectivo semilla de Mibanco?
El proceso de solicitud del Crédito efectivo Semilla es muy sencillo, solo debes ingresar a la página de Mibanco registrar toda tu información personal y contestar una encuesta. Posteriormente, dicha solicitud ingresará a evaluación crediticia obteniendo una respuesta en un máximo de 24 horas.
Cabe indicar que, el monto máximo del crédito efectivo semilla es de S/1000, sin embargo, si al obtener un primer préstamo y lo pagas a tiempo, la entidad te dará una oferta crediticia por S/1500.
Así mismo, si el crédito solicitado es de S/1000 el plazo de cancelación es de 1 a 12 meses, o en el caso que sea de S/500 el plazo es de 1 a 6 meses. Lo recomendable es que pagues a tiempo para evitar mayores intereses.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito efectivo semilla de Mibanco?
Aunque el procedimiento es fácil es importante saber si se califica o no al préstamo, para ello debes cumplir con los siguientes requisitos:
1. Tener un historial crediticio
El historial crediticio es un elemento fundamental para el banco cuando solicites algún tipo de préstamo, pues en ese historial refleja todas las actividades financieras como préstamos o tarjetas de crédito. En otras palabras, tu historial crediticio funciona como una carta de presentación al solicitar un préstamo, en el cual se comprueba si eres un buen pagador y cómo enfrentas tus deudas.
Para tener un buen historial crediticio, aplica los siguientes consejos:
- No utilizar todo el límite de crédito, lo aconsejable es sólo utilizar lo que puedes pagar.
- Si ya no usas los créditos ciérralo, debido a que al tener muchos créditos abiertos tienes una menor posibilidad de obtener uno nuevo.
- Paga puntualmente para evitar que los intereses crezcan y tu deuda también.
- En el peor de los casos, si tienes atrasos en tus pagos, acércate al banco para negociar tu deuda.
2. No estar en la lista negra de Infocorp
Para estar en la lista negra de Infocorp tienes que haber tenido una deuda no pagada en mucho tiempo, solo así eres reportado en las centrales de riesgo. En el caso estés en esa lista debes pagar tu deuda y solicitar a la base crediticia del Perú - Infocorp sacarte de la lista negra. De ese modo podrás tener mayor posibilidad de aplicar a la solicitud de crédito efectivo semilla de Mibanco.
Nota: Después de pagar la deuda, debes esperar mínimo 6 meses para poder solicitar un préstamo.
3. Tener ingresos fijos y comprobados
Si eres un trabajador independiente o un trabajador en planilla (mínimo de seis meses) tienes que demostrar tus ingresos mensuales en una documentación. En el cual se verificará si el monto de tus ingresos es suficiente para pagar una deuda, de este modo, la entidad crediticia evaluará tu solicitud y te prestará el dinero según tu capacidad de endeudamiento.
4. Estar dentro del rango de edad
Existen entidades que consideran este punto muy importante pues toman muy enserio el rango de edad al momento de brindar un préstamo, pero la edad varía según la entidad, y obviamente si cumples con cada uno de los requisitos anteriormente mencionados.
Esta es una oportunidad para ti como emprendedor para crear o hacer crecer tu negocio. Te recomiendo tomar en cuenta cada requisito y cumplirlo para que con ello se te apruebe el préstamo sin ningún contratiempo.